Semana Yucatán
Gobierno del Estado de Yucatán, 2012-2018

Vuelve la Semana de Yucatán al DF

Vuelve la Semana de Yucatán al DF

 

Un evento que retorna a la ciudad de México, después de 11 años de ausencia y permitirá fortalecer los lazos culturales.

La Semana de Yucatán en México es el mejor escaparate para mostrar las riquezas del Sureste, pero también la Tierra del Faisán y del Venado es propicia para establecer negocios y realizar inversiones exitosas.

El evento retorna a la ciudad de México, después de 11 años de ausencia y permitirá fortalecer los lazos culturales, gastronómicos, artesanales, económicos e industriales.

Durante 10 días las familias y ciudadanos podrán admirar y conocer los íconos más representativos de la cultura maya. Se espera una afluencia de 100 mil visitantes con una derrama económica superior a los nueve millones de pesos.

El gobernador del estado, Rolando Zapata Bello, acompañado de la titular de la Secretaría de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, pusieron en marcha la Semana de Yucatán, instalada en el Palacio de los Deportes.

“Queremos que la Semana de Yucatán en México sea un escaparate de todo lo que tenemos para ofrecer, para el que quiera redescubrir, triunfar y vivir, porque así estamos preparando nuestro futuro”, expuso el gobernador Rolando Zapata Bello.

En su momento, la secretaria de Turismo Ruiz Massieu Salinas manifestó que la prioridad del gobierno federal es trabajar con unidad para lograr verdaderos avances que beneficien a las diferentes regiones del país. “En estos 10 días de la muestra se harán negocios y estrecharán contactos con el estado de bienestar que está forjando el gobernador Rolando Zapata Bello”, aseveró.

Recorrido

Después de cortar el tradicional listón inaugural, los asistentes recorrieron los estands donde se exhiben artesanías de madera tallada, trajes típicos con bordados de punto de cruz, guayaberas, filipinas y productos hechos de miel de abeja.

Asimismo, degustaron los tradicionales tacos de cochinita pibil con salsa de chile habanero, presenciaron el baile de jarana del Ballet Folklórico del Gobierno de Yucatán y visitaron los locales de los Pueblos Mágicos de Valladolid e Izamal.

 

El Universal


Secretaría de Fomento Económico
+52(999) 930 3730 ext. 24043

Secretaría de Fomento Turístico
+52(999) 937 3760 ext. 22007

| Think. Nuevas formas de comunicación