Semana Yucatán
Gobierno del Estado de Yucatán, 2012-2018

Valladolid en la Semana de Yucatán

Valladolid en la Semana de Yucatán Valladolid en la Semana de Yucatán

La longaniza, los lomitos y la cochinita pibil han sido parte de los atractivos gastronómicos con los que Valladolid ha contribuido al éxito de la Semana de Yucatán en México.

El baile de la vaquería a cargo del ballet folclórico del Ayuntamiento de Valladolid ha hecho su parte en el renglón cultural, durante los cuatro días que lleva ya esta muestra de la identidad vallisoletana en la capital del país.

Solamente durante el pasado fin de semana el stand de Valladolid, ubicado en el pabellón oeste del Palacio de los Deportes, ha sido visitado por más de 30 mil personas. Entre los productos más vendidos están la longaniza, el xtabentún, el licor de agave azul Mayapán, artículos de talabarteria y bordados, entre otros.

El ballet folclórico del se ha presentado con mucho éxito en la tarima principal del pabellón para deleite de los visitantes.

Asimismo se ha brindado y agotado la folletería con información turística de Valladolid y sus servicios.

Se han recibido muy buenos comentarios de los visitantes sobre la presentación de Valladolid y ha influido para que en su siguiente visita a la Península pernocten en nuestro Pueblo Mágico Capital del Oriente Maya.

Toda esta promoción turística fue reforzada en los medios capitalinos del centro del país a través de una rueda prensa que se denominó “Valladolid Pueblo Mágico, Capital del Oriente Maya”, que fue encabezada por Roger Alcocer García, presidente municipal, el fin de semana.

Se dio a conocer la importancia del turismo en la actividad económica del municipio de Valladolid y Oriente del Estado: Pueblo Mágico, marca región Oriente Maya y Ruta del Encanto Maya.

Es tal el interés que se ha mostrado por Valladolid, que se han establecido ya alrededor de 30 contactos de negocios en apenas cuatro días, que representa la generación de empleos para el municipio.

Se precisó que desarrollar proyectos de inversión que promuevan a reforzar los atractivos y servicios turísticos en Valladolid propicia reactivar no solo la economía del municipio sino de toda la región Oriente.

 

Los asistentes a la Semana de Yucatán en México se han enterado que el municipio de Valladolid goza de una ubicación estratégica privilegiada entre las principales ciudades de la península de Yucatán, así como de la zona turística más visitada del país como lo es la Riviera Maya.

Se hizo hincapié en que Valladolid es un Pueblo Mágico de México, lo que viene a reforzar el sentido de identidad y preservación de la cultura y de todos los atractivos turísticos, que los compromete a establecer estrategias para encaminar al turismo como la actividad primordial del municipio.

Durante la rueda de prensa, en la que también estuvo Saúl Ancona Salazar, Secretario de Fomento Turístico del gobierno del estado, se promovió la marca región turística “Oriente Maya” que tiene como finalidad integrar a 22 municipios del Estado para promocionar inversión y mejoramiento de servicios, así para posicionar en el mapa del turismo regional, nacional e internacional.

Asimismo, se dio a conocer que se trabaja para establecer la ruta turística del “Encanto Maya” en esta temporada de vacaciones de verano, en conjunto con los municipios de Cozumel y Tulum, del vecino estado de Quintana Roo. La finalidad es conseguir pernocta y complementar productos turísticos de arqueología, naturaleza, gastronomía y otros.


Secretaría de Fomento Económico
+52(999) 930 3730 ext. 24043

Secretaría de Fomento Turístico
+52(999) 937 3760 ext. 22007

| Think. Nuevas formas de comunicación