Semana Yucatán
Gobierno del Estado de Yucatán, 2012-2018

Presentan la Semana de Yucatán en México

Presentan la Semana de Yucatán en México

México, D.F., 22 de mayo de 2013.- Ante representantes de medios de comunicación e integrantes del Consejo de Promoción Turística (CPTM) a nivel nacional, el secretario de Fomento Turístico de la entidad, Saúl Ancona Salazar, presentó  la Semana de Yucatán en México, la cual se llevará a cabo del 7 al 16 de junio en la capital del país.

Durante la rueda de prensa, realizada en las instalaciones del CPTM, Ancona Salazar comentó que este evento tiene como objetivo generar un espacio para el encuentro de negocios de los ramos turístico, comercial e industrial, y exhibir los principales productos y servicios, así como las expresiones culturales de la entidad.

Apuntó que esta edición se organiza en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, donde los visitantes podrán constatar las riquezas que la entidad tiene para ofrecer a los representantes de los sectores económicos y sociales.  

La Semana de Yucatán en México tendrá como anfitriones a los municipios de Mérida, Progreso, Ticul, Chocholá y los Pueblos Mágicos de Valladolid e Izamal. Además contará con áreas turística, industrial, comercial, artesanal, gastronómica, artística y cultural, detalló el funcionario.

Los organizadores esperan un promedio de cien mil asistentes, entre los que se podrán encontrar representantes de cámaras, asociaciones y corporativos empresariales; de gobiernos estatales y municipales; de dependencias federales y del Distrito Federal, así como de embajadas y consulados acreditados en el país.

Señaló que el Gobierno del Estado, encabezado por Rolando Zapata Bello, ha retomado este trascendental evento por considerar que es una oportunidad inigualable para promocionar y potenciar el desarrollo de Yucatán.

La Semana de Yucatán en México se ha realizado en 12 ocasiones previas en diferentes sedes como el Auditorio Nacional, el complejo deportivo de la Alberca Olímpica, el Palacio Mundial de las Ferias y la Plaza Exhibimex.

El titular de la Secretaría de Fomento Turístico indicó que la dependencia continuará organizando este tipo de acciones para lograr una mayor difusión del estado, tanto a nivel nacional como mundial.

Para más información se puede visitar el sitio web oficial www.semanayucatan.com

SEFOTUR, Yucatán.
 


Secretaría de Fomento Económico
+52(999) 930 3730 ext. 24043

Secretaría de Fomento Turístico
+52(999) 937 3760 ext. 22007

| Think. Nuevas formas de comunicación