Semana Yucatán
Gobierno del Estado de Yucatán, 2012-2018

Inicia Semana Yucatán en México

Inicia Semana Yucatán en México

Se espera la afluencia de 100 mil visitantes y una derrama económica de alrededor de nueve millones de pesos; “es tiempo de apostarle a Yucatán”, dijo el gobernador del estado, Rolando Zapata.

Ciudad de México  • Ante destacados representantes del sector turístico, comercial y de servicios, el Gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, subrayó que con el inicio de la Semana de Yucatán en México ya están puestas las bases para fortalecer la productividad del estado, por lo que invitó a empresarios de los diferentes rubros a realizar inversiones en la tierra del Mayab.

Durante la Semana de Yucatán en México se espera una afluencia de más de cien mil visitantes y una derrama económica de alrededor de nueve millones de pesos, con la venta de los productos en exhibición, entre los que destacan calzado, artesanías, vestido y alimentos.

"Queremos que la Semana de Yucatán en México sea un escaparate de todo lo que tenemos para ofrecer, para dar, para el que quiera redescubrir, triunfar y vivir, porque así estamos preparando nuestro futuro", afirmó el mandatario estatal.

Tras la ceremonia de apertura del evento, que no se celebraba desde hace 11 años, el titular del Poder Ejecutivo resaltó que se trata de un acontecimiento que permitirá entablar importantes contactos de negocios e inversiones con diversos sectores de la sociedad.

En su intervención, la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, señaló que el Gobierno de la República reconoce que la única forma de avanzar en el crecimiento del país es con unidad, y afirmó que en estos 10 días de la muestra, se harán negocios y estrecharán lazos con el estado de bienestar que está forjando el Gobernador Rolando Zapata Bello.

Asimismo aseguró que es mucho lo que la entidad tiene para ofrecerle al mundo. "Deben saber que Yucatán es un estado vibrante y que cuenta con un patrimonio importante qué mostrar, como Chichén Itzá, la tierra del antiguo Mayab", puntualizó ante Sarita Blancarte de Zapata, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral y la Familia (DIF) en Yucatán.

Al dirigir un mensaje, el secretario de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco Marqués, afirmó que esta Semana será el marco ideal para fortalecer los lazos culturales, gastronómicos, artesanales e industriales con el estado.

"Los recibimos con los brazos abiertos después de 11 años, para conocer los íconos más representativos de la cultura maya", afirmó.

Por su parte, el representante del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán, José Manuel López Campos, destacó que el Gobierno y los empresarios continuarán trabajando en conjunto para proyectar el crecimiento de Yucatán, con la participación de todos.


Secretaría de Fomento Económico
+52(999) 930 3730 ext. 24043

Secretaría de Fomento Turístico
+52(999) 937 3760 ext. 22007

| Think. Nuevas formas de comunicación